ANTICAÍDA

10 Alimentos esenciales para tener un cabello sano y fuerte

ANTICAÍDA Alimentos para fortalecer el cabello Crecimiento del cabello Caída del cabello

Descripción

Tiempo de lectura: 8 MINUTOS

Una nutrición adecuada es importante para tener un cabello fuerte. Por eso hoy te traemos un Top 10 de alimentos para fortalecer el cabello ¡conócelos aquí!

Comparte este artículo

Top 10 de alimentos para fortalecer el cabello

La rapidez con la que crece el cabello depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta. Aunque la pérdida de cabello puede darse por muchas razones, algunas están relacionadas con la alimentación, por eso hoy te compartiremos 10 alimentos para fortalecer el cabello.

Curiosamente, tu cabello crece alrededor de 1,25 cm por mes, es decir, 15 cm por año. Y a pesar que la edad y la genética son factores invariables en una persona, la dieta es algo sobre lo que sí se tiene control. De hecho, consumir una dieta que carece de los nutrientes adecuados puede provocar la caída del cabello.

Llevar una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, especialmente si está experimentando pérdida de cabello.

Aquí están los 10 mejores alimentos que puedes comer para promover el crecimiento del cabello.


Comparte este artículo

 Top 10 de alimentos para fortalecer el cabello

¿Qué alimentos debo consumir para fortalecer el cabello?

1. HUEVOS

Son gran fuente de proteínas y biotina, zinc, selenio y otros nutrientes saludables para el cabello. Las proteínas son importantes para el crecimiento del cabello porque los folículos pilosos están compuestos principalmente de proteínas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la caída del cabello. La biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina.

2. NUECES (frutos secos)

Contienen una variedad de nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Por ejemplo, una onza (28 gramos) de almendras puede dar el 37% de tus necesidades diarias de vitamina E. También proporcionan una amplia variedad de vitaminas B, zinc y ácidos grasos. 

3. SEMILLAS (girasol, linaza, chía, lino)

Aportan una gran cantidad de nutrientes con relativamente pocas calorías. Estos incluyen vitamina E, zinc y selenio. Además, ciertas semillas como la linaza y la chía también proporcionan ácidos grasos Omega-3. Para obtener la mayor variedad de nutrientes, es mejor consumir una mezcla de semillas.

4. LEGUMBRES (frijol, lenteja…)

Son una gran fuente de proteína de origen vegetal, que es esencial para el crecimiento del cabello. Contienen también zinc, que ayuda al ciclo de crecimiento y reparación del cabello, Niacina (vit. B3), necesaria para que la queratina se forme con normalidad, Cobre que ayuda al mantenimiento de la masa capilar y favorece la síntesis de la melanina, por lo que retrasa la aparición de las canas, además de aportar muchos otros nutrientes saludables para el cabello, como hierro, biotina y ácido fólico. Además de todos estos beneficios son muy versátiles y económicos, lo que los convierte en una adición fácil a la dieta.

5. CARNES (magras)

Son un alimento básico en la dieta de muchas personas y son ricas en nutrientes que pueden ayudar al crecimiento del cabello. La proteína en la carne ayuda al crecimiento y ayuda a reparar y fortalecer los folículos pilosos. 

La carne roja, en particular, es rica en un tipo de hierro que es fácil de absorber. Este mineral ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a todas las células del cuerpo, incluidos los folículos pilosos. Las deficiencias de proteínas y hierro se han relacionado con la caída del cabello.

¿Qué frutas y verduras ayudan a fortalecer el cabello?

1. FRESAS

1 taza (144 gramos) de fresas proporciona un impresionante 141% de tus necesidades diarias de vitamina C. El cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo y se rompa, también ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. 

2. MORAS Y ARÁNDANOS

Están cargadas de compuestos y vitaminas para fortalecer el cabello que además pueden promover su crecimiento. Esto incluye vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos pilosos contra el daño de moléculas dañinas llamadas radicales libres. Estas moléculas existen de forma natural en el cuerpo y el medio ambiente.

3. AGUACATE

Ricos en vitamina E, un antioxidante que puede promover el crecimiento del cabello.

Gran fuente de ácidos grasos cruciales para el crecimiento del cabello. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo al neutralizar los radicales libres. También protege áreas de la piel, como el cuero cabelludo del estrés oxidativo y el daño. La piel dañada en el cuero cabelludo puede resultar en una mala calidad del cabello y menos folículos pilosos.

 

4. ESPINACAS

Cargadas de ácido fólico, hierro, vitaminas A y C, pueden promover el crecimiento del cabello. La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia aceitosa ayuda a hidratar el cuero cabelludo para mantener el cabello sano. También es una gran fuente de hierro, que es esencial para el crecimiento del cabello. El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno por todo el cuerpo para impulsar su metabolismo y ayudar al crecimiento y la reparación.

5. PIMENTONES

Son una excelente fuente de vitamina C, que puede ayudar al crecimiento del cabello. De hecho, un pimiento amarillo proporciona casi 5,5 veces más vitamina C que una naranja. La vitamina C ayuda a promover la producción de colágeno, que puede ayudar a fortalecer las hebras de su cabello. También es un potente antioxidante que puede proteger el cabello contra el estrés oxidativo. Además son una excelente fuente de vitamina A que puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello mientras estimula la producción de sebo, lo que ayuda a mantener el cabello sano.

 

Te puede interesar : Shampoo sin sal: ¿ Qué es y porqué deberías usarlo? 

 

Por lo general el cabello se alimenta de nutrientes y proteínas, por lo que expertos en salud y belleza recomiendan alimentos potentes en proteína y hierro como los que te aconsejamos anteriormente. No obstante, en caso de que la caída de cabello sea excesiva, es preciso acudir a un médico.

Completa tu rutina de cuidado del cabello con nuestra línea BioHerbal Infusiones Botánicas. 4 sistemas formulados con ingredientes que le darán a tu pelo nutrientes, salud y resultados inmediatos, progresivos y preventivos*. ¡Encuentra el tuyo!

*Resultados con el uso completo del sistema.

 

Referencias

Los 13 mejores alimentos para el crecimiento del cabello

https://www.sabervivirtv.com/dermatologia/siete-alimentos-para-unas-pelo-fuerte_1248 

 

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 12

Frederic Coggins

hace 4 meses

Hello, did you know that there are 241,120 internet directories in the world. These websites are what drive traffic to YOUR business. Want more traffic? Want more Sales? We can help - today. Your website bioherbaloficial.com is listed in only 87 of these directories. Get more traffic for your Global audience. Our automated system adds your website to all of the directories. You can find it here: getlisted.directory/bioherbaloficial.com Act today, and we will expedite your listings and waive the processing charge! We have a special going on. Use "FRIENDS" on checkout for a 50% discount valid today.

Bertie Carner

hace 4 meses

Hello, did you know that there are 241,120 internet directories in the world. These websites are what drive traffic to YOUR business. Want more traffic? Want more Sales? We can help - today. Your website bioherbaloficial.com is listed in only 87 of these directories. Get more traffic for your Global audience. Our automated system adds your website to all of the directories. You can find it here: getlisted.directory/bioherbaloficial.com Act today, and we will expedite your listings and waive the processing charge! We have a special going on. Use "FRIENDS" on checkout for a 50% discount valid today.

Winifred Lopresti

hace 5 meses

Convert bioherbaloficial.com to an app with one click! 80% of users browse websites from their phones. Have the App send out push notifications without any extra marketing costs! MakeMySiteMobile.com

Marylin Robb

hace 5 meses

Hello! I see your page on IG https://www.instagram.com/bioherbaloficial - love it! Question, do you have products that you sell yourself? Target Your Competitors IF Followers and Grow Your IG / Store / Sales! That's right. We can send you a list of your biggest competitors followers for you to market to! Looking for a fast way to scale your followers or sales? Target your followers and your competitors with a quick email or text message. Tell us the IG account you want, we will build a CSV file that will have some emails, phones and contacts for all followers. https://cutt.ly/getfollowers

Lurlene Renfro

hace 5 meses

Hello, did you know that there are 241,120 internet directories in the world. These websites are what drive traffic to YOUR business. Want more traffic? Want more Sales? We can help - today. Your website bioherbaloficial.com is listed in only 87 of these directories. Get more traffic for your Global audience. Our automated system adds your website to all of the directories. You can find it here: getlisted.directory/bioherbaloficial.com Act today, and we will expedite your listings and waive the processing charge!

Pepito

hace 5 meses

Los amo

Micah Streeton

hace 7 meses

Hello, from CustomData.click we are a provider of unique databases that could help your business. Please visit us at CustomData.click to see if we can help you. Regards, Micah

Cheryl Gottschalk

hace 7 meses

Hello. It is with sad regret to inform you TopDataList.com is shutting down. We have made all our databases available for you for a once off fee. Visit us on TopDataList.com

Seymour Barraza

hace 7 meses

ZippyLeads.org is running an easter special till the 18th of April. Get all the leads you need for your company with our easter special.

Willie Ellis

hace 7 meses

Hello. We are offering Bullet Proof SMTP servers that never get suspended. Email as much as you want. DMCA ignored, bulletproof locations, 100% uptime guaranteed, unlimited data transfer, and 24/7/365 support. 100 Spots available. BulletProofSMTP.org

Ver todos LOS REVIEWS