ANTICAÍDA

10 Alimentos esenciales para tener un cabello sano y fuerte

ANTICAÍDA Alimentos para fortalecer el cabello Crecimiento del cabello Caída del cabello

Descripción

Tiempo de lectura: 8 MINUTOS

Una nutrición adecuada es importante para tener un cabello fuerte. Por eso hoy te traemos un Top 10 de alimentos para fortalecer el cabello ¡conócelos aquí!

Comparte este artículo

Top 10 de alimentos para fortalecer el cabello

La rapidez con la que crece el cabello depende de factores como la edad, la salud, la genética y la dieta. Aunque la pérdida de cabello puede darse por muchas razones, algunas están relacionadas con la alimentación, por eso hoy te compartiremos 10 alimentos para fortalecer el cabello.

Curiosamente, tu cabello crece alrededor de 1,25 cm por mes, es decir, 15 cm por año. Y a pesar que la edad y la genética son factores invariables en una persona, la dieta es algo sobre lo que sí se tiene control. De hecho, consumir una dieta que carece de los nutrientes adecuados puede provocar la caída del cabello.

Llevar una dieta equilibrada con los nutrientes adecuados puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, especialmente si está experimentando pérdida de cabello.

Aquí están los 10 mejores alimentos que puedes comer para promover el crecimiento del cabello.


Comparte este artículo

 Top 10 de alimentos para fortalecer el cabello

¿Qué alimentos debo consumir para fortalecer el cabello?

1. HUEVOS

Son gran fuente de proteínas y biotina, zinc, selenio y otros nutrientes saludables para el cabello. Las proteínas son importantes para el crecimiento del cabello porque los folículos pilosos están compuestos principalmente de proteínas. Se ha demostrado que la falta de proteínas en la dieta promueve la caída del cabello. La biotina es esencial para la producción de una proteína capilar llamada queratina.

2. NUECES (frutos secos)

Contienen una variedad de nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello. Por ejemplo, una onza (28 gramos) de almendras puede dar el 37% de tus necesidades diarias de vitamina E. También proporcionan una amplia variedad de vitaminas B, zinc y ácidos grasos. 

3. SEMILLAS (girasol, linaza, chía, lino)

Aportan una gran cantidad de nutrientes con relativamente pocas calorías. Estos incluyen vitamina E, zinc y selenio. Además, ciertas semillas como la linaza y la chía también proporcionan ácidos grasos Omega-3. Para obtener la mayor variedad de nutrientes, es mejor consumir una mezcla de semillas.

4. LEGUMBRES (frijol, lenteja…)

Son una gran fuente de proteína de origen vegetal, que es esencial para el crecimiento del cabello. Contienen también zinc, que ayuda al ciclo de crecimiento y reparación del cabello, Niacina (vit. B3), necesaria para que la queratina se forme con normalidad, Cobre que ayuda al mantenimiento de la masa capilar y favorece la síntesis de la melanina, por lo que retrasa la aparición de las canas, además de aportar muchos otros nutrientes saludables para el cabello, como hierro, biotina y ácido fólico. Además de todos estos beneficios son muy versátiles y económicos, lo que los convierte en una adición fácil a la dieta.

5. CARNES (magras)

Son un alimento básico en la dieta de muchas personas y son ricas en nutrientes que pueden ayudar al crecimiento del cabello. La proteína en la carne ayuda al crecimiento y ayuda a reparar y fortalecer los folículos pilosos. 

La carne roja, en particular, es rica en un tipo de hierro que es fácil de absorber. Este mineral ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a todas las células del cuerpo, incluidos los folículos pilosos. Las deficiencias de proteínas y hierro se han relacionado con la caída del cabello.

¿Qué frutas y verduras ayudan a fortalecer el cabello?

1. FRESAS

1 taza (144 gramos) de fresas proporciona un impresionante 141% de tus necesidades diarias de vitamina C. El cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno, una proteína que ayuda a fortalecer el cabello para evitar que se vuelva quebradizo y se rompa, también ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro. 

2. MORAS Y ARÁNDANOS

Están cargadas de compuestos y vitaminas para fortalecer el cabello que además pueden promover su crecimiento. Esto incluye vitamina C, que tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes pueden ayudar a proteger los folículos pilosos contra el daño de moléculas dañinas llamadas radicales libres. Estas moléculas existen de forma natural en el cuerpo y el medio ambiente.

3. AGUACATE

Ricos en vitamina E, un antioxidante que puede promover el crecimiento del cabello.

Gran fuente de ácidos grasos cruciales para el crecimiento del cabello. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a combatir el estrés oxidativo al neutralizar los radicales libres. También protege áreas de la piel, como el cuero cabelludo del estrés oxidativo y el daño. La piel dañada en el cuero cabelludo puede resultar en una mala calidad del cabello y menos folículos pilosos.

 

4. ESPINACAS

Cargadas de ácido fólico, hierro, vitaminas A y C, pueden promover el crecimiento del cabello. La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo. Esta sustancia aceitosa ayuda a hidratar el cuero cabelludo para mantener el cabello sano. También es una gran fuente de hierro, que es esencial para el crecimiento del cabello. El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno por todo el cuerpo para impulsar su metabolismo y ayudar al crecimiento y la reparación.

5. PIMENTONES

Son una excelente fuente de vitamina C, que puede ayudar al crecimiento del cabello. De hecho, un pimiento amarillo proporciona casi 5,5 veces más vitamina C que una naranja. La vitamina C ayuda a promover la producción de colágeno, que puede ayudar a fortalecer las hebras de su cabello. También es un potente antioxidante que puede proteger el cabello contra el estrés oxidativo. Además son una excelente fuente de vitamina A que puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello mientras estimula la producción de sebo, lo que ayuda a mantener el cabello sano.

 

Te puede interesar :  Shampoo sin sal: ¿ Qué es y porqué deberías usarlo?

 

Por lo general el cabello se alimenta de nutrientes y proteínas, por lo que expertos en salud y belleza recomiendan alimentos potentes en proteína y hierro como los que te aconsejamos anteriormente. No obstante, en caso de que la caída de cabello sea excesiva, es preciso acudir a un médico.

Completa tu rutina de cuidado del cabello con nuestra línea BioHerbal Infusiones Botánicas. 4 sistemas formulados con ingredientes que le darán a tu pelo nutrientes, salud y resultados inmediatos, progresivos y preventivos*. ¡Encuentra el tuyo!

*Resultados con el uso completo del sistema.

 

Referencias

Los 13 mejores alimentos para el crecimiento del cabello

https://www.sabervivirtv.com/dermatologia/siete-alimentos-para-unas-pelo-fuerte_1248 

 

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 28

Merlin Moffit

hace 16 horas

Hi, I hope this email finds you well. I wanted to reach out to you today to discuss logo products and apparel for your business. Quick question: Who would be the best contact to discuss your company logo products and apparel such as: -Printed T-shirts -Logo mugs -Branded water bottles -Custom USB flash drives -Logo pens -plus 300,000 other products for your business https://bioherbaloficial.marketingeee.com/ With over two decades of experience in the promotional products industry, our company is dedicated to helping businesses like yours leave a lasting impression. Our wide range of custom-branded merchandise is designed to elevate your brand, foster customer loyalty, and drive sales. From captivating trade show giveaways to thoughtful employee incentive programs and impressive corporate gifts, we have the expertise to create unique promotional items tailored to your specific needs. Our team of promo product specialists will guide you through the entire process, from selecting the perfect items for your business to designing and creating custom logos that speak to your brand identity. As your one-stop-shop for branded merchandise, we ensure top-quality finished products are delivered right to your doorstep, making the process seamless and hassle-free. Let's connect and explore how our promotional products can enhance your brand awareness and fuel business growth. Thank you for your time, and we look forward to hearing from you soon. Best regards, Creative Specialist Branded Products https://bioherbaloficial.marketingeee.com/

Elba Hosking

hace 2 días

Hello, We noticed your domain: bioherbaloficial.com is listed in very few directories. Directories have a very high Page Rank Score and provide really good back links Company visit us on Company Registar and list your domain in all the directories. https://bioherbaloficial.companyregistar.org/bioherbaloficial.com

Lance Hurtado

hace 1 mes

Hi bioherbaloficial.com, We visited your website bioherbaloficial.com and think that we might have the perfect leads for you. We are a global lead provider covering all industries that include consumer and business data. Feel free to look through our samples on our website https://bioherbaloficial.leadsfly.biz/bioherbaloficial.com If the samples are not to your liking, talk to us live on site and we might be able to provide you with the exact data you need Please visit us at https://bioherbaloficial.leadsfly.biz/bioherbaloficial.com Your Future Favorite leads provider for 2024 Regards, Lance

Karolin Baez

hace 1 mes

Hi bioherbaloficial.com We noticed your website bioherbaloficial.com is only listed in 12 out of 2500 directories. This has a severe impact on your online global presence. You can get listed in all 2500 directories for a once off fee of $99 Come visit us on https://bioherbaloficial.companyregistar.org/bioherbaloficial.com

Darrell Paramore

hace 2 meses

Hi, LeadsFly is a lead provider for companies all over the world. We provide high quality fresh leads for all business types, we are collecting new leads for all interested parties daily. Leave us a request or check out the data we have on hand for instant delivery. Visit us here: http://bioherbaloficial.leadsfly.biz

Reina Rumpf

hace 2 meses

Hi bioherbaloficial We are proud to present our new website for all your B2B and B2C data and advertising needs. https://bioherbaloficial.marketingfriend.biz We offer a large range of products and to assist you in getting ahead this new yeah with better advertising and reaching more clients in your specific niche. Our products include all of the following: We provide a free live search on site so you can see the amount and type of data we provide. Pre-compiled B2B and B2C data sets with all the necessary fields\columns included to assist you reach your clients. If we do not currently have the data you are looking for we are also willing to assist with custom data collection. Mail servers setup for you able to send over a million mails per day or as per your specifications. “Stopping advertising to save money is like stopping your watch to save time.” Henry Ford. https://bioherbaloficial.marketingfriend.biz Regards, MarketingFriend.biz

Ila Sinnett

hace 2 meses

Hey! Come test out our beta project LeadsFly.biz and come get your free business leads. Regards, Ila

Ed Tunn

hace 2 meses

Hello, Happy new year! Get your 25 Million Free Companies database from us! https://leadsmax.biz/

Lisa Cooper

hace 3 meses

Hello, MarketGirl.biz has made available our Google Maps Database for everyone. I am shutting down the company to spend more time with my family. I wish you a prosperous new year! Lisa Cooper MarketGirl.biz

Richelle Bostic

hace 5 meses

Hello, We noticed bioherbaloficial.com is only listed in 8 out of 2500 directories. This severly impacts your backlinks and search engine rankings. Come get listed in all 2500 directories on DirectoryBump.com

Ver todos LOS REVIEWS