REPARACIÓN

Cabello largo y sano: 9 tips para conseguirlo

REPARACIÓN Pelo Sano Pelo largo Cuidado Capilar Trenzas Infusiones Botánicas

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

¿Qué hacer para tener el pelo largo y sano? Si quieres un cabello de ensueño, este artículo es para ti. Conoce 9 tips infalibles para conseguirlo ✨

Comparte este artículo

Cabello largo y sano: 9 tips infalibles para conseguirlo

Conseguir tener un pelo hermoso y saludable no es tarea fácil. Los agentes externos, como las planchas, las secadoras o la contaminación hacen que nuestro cabello sufra y que sea difícil mantenerlo brillante y sano siempre. Por eso queremos compartir contigo algunos consejos fáciles que te ayudarán a tener tu pelo como siempre has querido.

¿Qué hacer para tener el pelo largo?

Acá te contamos 9 consejos para que logres que tu cabello crezca de forma saludable.

Usa un shampoo sin sal

La sal se relaciona con resequedad, pérdida de brillo y daño en la fibra capilar, por eso para cabellos secos y debilitados se recomienda el uso de productos capilares sin sal.

Todos nuestros Sistemas BioHerbal Infusiones Botánicas son libres de sal y una gran opción para que escojas uno según las necesidades de tu cabello.

Trenza tu cabello

Una sencilla y excelente opción para lograr tener un cabello largo es trenzarlo. Este peinado, aparte de darte un look hermoso, también te hará sentir cómoda mientras protege tu cabello de agentes externos como la contaminación, pues la mayor parte queda cubierta y protegida.

También trenzar tu cabello antes de ir a dormir evita que se enrede, esto te facilitará su cepillado al día siguiente y disminuirá las posibilidades de que se rompa.

Activa la circulación sanguínea

Para conseguir activar la circulación debajo de tu cuero cabelludo solo necesitas cepillar tu pelo y hacerte un suave masaje. Activar la circulación permite que los nutrientes lleguen mejor a folículo piloso, haciendo que tu pelo crezca más fuerte y brillante.

Además de ayudarte con tu cabello, esto te ayudará a liberar tensiones si has tenido un día muy estresante.

Ahora que ya sabes cómo ayudarle a tu cabello a crecer, te enseñamos algunos consejos para que tengas un cabello hermoso y fuerte.

No te laves el pelo a diario

Es importante mantener una adecuada higiene de tu cabello lavándolo con tu shampoo, pero también debes saber que hacerlo a diario puede llegar a ser contraproducente. El trabajo del shampoo es eliminar la suciedad del pelo y el cuero cabelludo, pero también remueve aceites esenciales que necesita tu cabello para mantenerse saludable y brillante.

Al darle un descanso a tu cabello del lavado, permitirás que los aceites esenciales del cuero cabelludo cumplan su función.

Despúntate con más frecuencia

Cuando no cortas tu pelo empieza a secarse, pierde brillo, y sus puntas se abren. Te recomendamos cortártelo cada tres o cuatro meses para evitar que esto pase y puedas lucir un pelo más sano y hermoso.

Cuidado del uso excesivo de la plancha y secadora

Como lo hemos mencionado anteriormente los tratamientos con calor como el uso de planchas y secadoras, para alisar o peinar tu cabello, son un factor que maltrata bastante tu cabello. Te recomendamos que las uses lo menos posible. Si en tu caso ya tienes  demasiado maltratado tu pelo por el uso de calor, te recomendamos usar el Sistema Completo Reparación de BioHerbal Infusiones Botánicas.

Cepíllalo por las noches

Al estar seco el  cabello hay menos riesgo de que rompas la fibra capilar de tu pelo, además, es un buen ejercicio para redistribuir los aceites naturales de la raíz al resto del cabello. Nuestra recomendación es que empieces a desenredar desde las puntas y poco a poco ir subiendo hasta la raíz.

Alimentación saludable

Tu cabello también es parte de tu cuerpo, por eso también se nutre de los alimentos que consumes a diario. Mientras más saludable sea tu dieta, mejor lucirá tu pelo. Esta es la parte más importante que debes considerar si buscas tenerlo hermoso y largo.

Incluye en tu dieta pescados, nueces, fríjoles y granos enteros. El consumo de proteína es fundamental, pues dejará tu pelo mucho más fuerte y ayudará a que crezca más rápido. 

Infusiones Botánicas para un cabello hermoso

Encuentra aquí el sistema capilar de BioHerbal Infusiones Botánicas que se ajuste a tus necesidades, para que logres llevar el pelo como siempre has querido.

 

Referencias

Cabello sano en todo momento

Tratamientos naturales para un cabello sano y fuerte

4 consejos para tener un cabello largo y saludable

5 tips para un pelo largo y sano

 

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 1

Carrol

hace 7 meses

When someone writes an paragraph he/she retains the idea of a user in his/her mind that how a user can know it. Therefore that's why this article is perfect. Thanks! វិក័យប័ត្រ 100 ដុល្លារពិតប្រាកដសម្រាប់លក់ ទិញដុល្លារតាមអ៊ីនធឺណិត

Ver todos LOS REVIEWS