REPARACIÓN

Cabello maltratado: ¿Cómo identificarlo y tratarlo?

REPARACIÓN

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

Tu cabello está siempre recibiendo agresiones diarias, es por esto que tu tarea es mantenerlo sano para que luzca de la mejor manera. Encuentra aquí lo que debes tener en cuenta para saber si tu pelo está maltratado y qué hacer para cuidarlo.

Comparte este artículo

Cabello maltratado: ¿Cómo identificarlo y tratarlo?

Diariamente y casi sin darnos cuenta, nuestro pelo está siendo atacado por muchos factores externos. Está el sol, los químicos, las piscinas, el mar, la contaminación o hasta el mismo trato que nosotros mismos le damos, como peinarlo de manera incorrecta, por ejemplo. Esto hace que la cutícula, conocida como la parte externa del tallo del cabello, se vaya deteriorando.

Naturalmente, el tipo de cabello que tengas será factor de qué tan fácil será cuidarlo. Si tienes el pelo rizado puede ser más seco y maltratarse con más facilidad. Si lo tienes liso, por otro lado, puede engrasarse con más frecuencia, pero desenredarlo será más sencillo. Para cada tipo de cabello hay solución, encuentra en este artículo lo que necesitas saber, para cuidar tu pelo de la mejor manera.

¿Cómo saber si tu cabello está maltratado?

Notar que tu pelo necesita un poco de ayuda no tiene mucha ciencia, entre los signos que puedes encontrar están: 

• La pérdida del brillo.

• Horquilla o puntas abiertas.

• Textura reseca.

• Si tienes el pelo rizado, pierdes volumen y la forma de los rizos.

• Con el pelo liso, lo notarás sin volumen y marchito.

Consejos para evitar el cabello maltratado y seco

Identificar el pelo maltratado y tratarlo es importante, pero ¿qué tal si aplicas estos tips para evitar que pase?

La hidratación

Un punto clave para ti y tu cabello. No solo debes hidratarte tú, sino también usar productos que hidraten tu cabello como el Sistema Completo BioHerbal Reparación

Si tienes el pelo rizado, la hidratación facilitará que lo puedas peinar sin romperlo, a su vez, no puedes olvidar el acondicionador que hará tu cabello más manejable, así protegerás mejor tu pelo de factores externos y tendrás un mejor volumen. 

Por otro lado, si lo tienes liso, tenerlo hidratado te servirá para conservar las puntas sanas y con mejor aspecto, además de mantener el brillo natural.

¿Cómo saber si tienes el cabello maltratado?

Aumenta el consumo de colágeno

¿Sabías que en el pelo al igual que en la piel se encuentra una proteína llamada colágeno? Esta mantiene la elasticidad de la piel, además de cumplir otras funciones en los huesos, músculos y articulaciones. Para el pelo, brinda nutrientes que lo mantienen fuerte, hidratado y evita que se caiga. Así que no olvides ingerir estos alimentos que ayudan a la producción del colágeno y la preservación del mismo:

• Pescado

• Carne Roja Magra

• Huevos

• Frutos Secos

También puedes encontrar colágeno en farmacias como suplemento, si con tu alimentación diaria no es suficiente. Esto es algo que debes consultar con un especialista.

Corta tu pelo con frecuencia

Cortar tu pelo con frecuencia evita las puntas abiertas y gastadas. Esta además de ser una solución inmediata a este problema, es una forma de renovar tu cabello, quitar las partes que han perdido vitalidad y una oportunidad para cambiar de look. Se recomienda hacerlo cada 2 a 3 meses, aunque esto puede variar dependiendo de tu cuidado capilar.

Adecúate a lo que tu pelo necesita

La constancia del lavado, los productos que necesitas y hasta la manera de peinar, puede cambiar dependiendo de tu tipo de cabello. Por ejemplo, cepillar tu cabello liso es más beneficioso y evita rupturas cuando se encuentra seco y usas un acondicionador adecuado a tus necesidades. Pero, el peinarse el cabello seco cuando lo tienes rizado puede dañar el crespo y alterar la elasticidad, por eso se recomienda usar una buena cantidad de acondicionador y cepillar después de haberlo lavado.

De igual forma, ten por seguro que los 3 tips anteriores te funcionarán sin importar que tipo de cabello tienes, pues los componentes internos que estructuran nuestra melena son los mismos.

Productos y tratamientos para cabello dañado

Shampoo y acondicionador para cabello maltratado

BioHerbal tiene para ti el Sistema Completo Reparación, su shampoo y acondicionador están diseñados con una Infusión Botánica de Coco y Granada, ingredientes que tienen el objetivo de: Darle flexibilidad, brillo y suavidad a tu cabello, además de brindar reparación, restauración y protección contra agresiones diarias, entre otros beneficios, con el uso del sistema completo.

Repara el cabello dañado con un tratamiento de noche

La noche es un buen momento para darle a tu pelo un descanso y así mismo una ayuda para estar reluciente al siguiente día. 

Normalmente, cuando buscas formas para cuidar tu pelo en la noche encuentras ingredientes tales como el aceite de coco, aceite de argán, entre otros elementos naturales. No te compliques la vida buscando todos estos ingredientes por separado y encuéntralos en un solo producto, el Tratamiento capilar nocturno BioHerbal Infusiones Botánicas Reparación.

Recuerda que para cuidar tu pelo mientras duermes es importante evitar nudos y fricciones que desgasten la cutícula. Si tienes el pelo rizado, te recomendamos usar una pijama de pelo, ¡sí una pijama!, esto consta de envolver tus rizos en una funda de tela, comúnmente de satén o seda, para asegurarte de que no pierdan la forma al día siguiente, ni se enrede mucho tu cabello. Y si tu pelo es más liso, duerme con una trenza, no muy fuerte para también facilitar el cepillado de la mañana siguiente.

Cómo reparar el cabello matratado

No dejes que el cabello dañado te coja ventaja

Cuida de tu cabello y así prevén que alguna vez se maltrate. Utiliza productos acordes a tus necesidades y no descuides nunca tu cabello. Aliméntate bien, hidrátate y mantente alerta a todos los signos inusuales que tu cabello manifieste. 

Consigue todos los productos especializados de nuestro Sistema Reparación BioHerbal y cuida tu cabello de la mejor manera.

 

Referencias

Cómo reparar el cabello dañado

Puntas abiertas, cómo prevenirlas y reparar el cabello

Beneficios del Colágeno para el Pelo y Evitar la Caída

Los beneficios del acondicionador para tu cabello

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0