REPARACIÓN

Cabello rizado: La guía perfecta para cuidar de él

REPARACIÓN

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

¿Quieres saber cómo cuidar tu cabello rizado? Te traemos una guía completa para que cuides de tu pelo, y aprendas a definir mejor tus rizos ¡Ingresa ya!

Comparte este artículo

Cabello rizado: La guía perfecta para cuidar de él

¿Tienes el cabello rizado? ¡Déjame decirte que eres la envidia de muchas mujeres! Dicen, que tener el cabello rizado es como tener dos personalidades, y que puedes disfrutar de ellas según como te sientas. Un día, atrevida y a la moda, otro día, elegante y seria. Lleva tu cabello a tu manera, pero para tenerlo sano y hermoso aprende a cuidar de él y así lucirlo como mereces.

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

5 pasos para cuidar de tu cabello rizado

Ten en cuenta estos cortos pasos y tendrás un pelo de película.

Recupera tu cabello

¿Te has aplicado Keratina o algún alisado permanente? Si tenías poco tiempo para invertirle a tu cabello o era algo confuso el cómo cuidarlo y por esta razón aplicaste algún tratamiento parecido, ¡ten paciencia! Para disfrutar el esplendor natural de tu cabello deberás esperar mientras estos químicos cedan, te recomendamos no aplicar más de estos, para así empezar a recuperar la forma natural de tu cabello.

Si no quieres sentarte a esperar unas semanas a que vaya tomando forma, puedes consultar con las personas que te aplicaron dicho tratamiento, porque en algunos casos existen formas de contrarrestarlo. Recuerda que todo lo que uses debe ser natural y que no maltrate tu cabello.

Identifica tu tipo de pelo

¿Qué? ¡Sí! Identifícalo. Seguramente, si estás aquí, sabes que tu pelo es Crespo, pero ¿has notado si es grueso? ¿Delgado? ¿Graso?. Saberlo te ayudará a escoger los productos que necesitas y qué manejo debes darle. Por ejemplo, si tienes el cabello graso te recomendamos usar nuestro Sistema BioHerbal Control-Grasa. Y así con cada característica de tu pelo. Identifícalo y usa productos acordes. 

Tambien te puede interesar: Productos para el cuidado del cabello según su necesidad

Cepíllalo cuando esté mojado

Seguramente ya has notado cómo queda tu pelo rizado cuando lo peinas seco. Es por esto, que te recomendamos cepillarlo cuando esté mojado y después de lavarlo con acondicionador. No solo es para tener la forma ideal y los rizos perfectos, sino también para evitar que se rompa y así mantenerlo sano y lindo.

Protege tu pelo al dormir

¿Alguna vez has leído sobre pijamas de pelo? Pues si esta es tu primera vez, seguro cambiará tu vida. Estos pijamas están hechos de satén o seda, se usan como un gorro que cubre el cabello, evitando que en las noches se enrede, disminuyendo la fricción con la almohada y cuidándolo del maltrato. Ya verás como amanece tu cabello de increíble al día siguiente.

Usa productos naturales especializados

Por último, te recomendamos que busques siempre opciones de productos naturales, pues los químicos podrán resecar y maltratar tu cabello, lo que hará que no se vea como lo esperas. Usa siempre acondicionador, pues esto te facilitará a la hora de peinarte y mascarillas para mantener tus rizos sanos. 

Encuentra aquí productos para el cuidado de tu cabello: Productos BioHerbal

3 trucos para definir tus rizos de impacto

La magia de tener unos rizos de película no es solo el cuidado, también está en la forma que secas tu pelo. 

Scrunch

Esta técnica consiste en colocar la cabeza hacia abajo y con ayuda de tus manos coger secciones de cabello desde la punta e impulsarlo hasta el cuero cabelludo, como un resorte que subes y dejas caer. Hazlo después de desenredarlo, cuando todavía tengas el pelo húmedo.

Shingling

Usa esta técnica para cuando tengas tiempo de sobra porque puede tardarte un poco más, pero los resultados no dejarán de sorprenderte. Consiste en coger pequeños mechones de pelo y repasarlos con tu dedo, uno por uno, hasta que tengan la figura que esperas.

Wet Plopping

Un truco “lento pero seguro” y totalmente fácil. Este consiste en coger tu cabello, después de lavarlo y peinarlo, y envolverlo con un gorro de baño a esperar que seque.

Tipos de cortes para cabello crespo

Aprende a lucir mejor tu cabello y anota estos 3 cortes de cabello tendencia para el 2022.

¿Cómo cuidar el cabello rizado de forma natural?

Pixie

Una tendencia imprescindible y atrevida es el cabello corto. Pixie es el corte de cabello corto, más arriba de las orejas, unos 3 a 5 cm de largo. Es un look favorecedor y clásico, que se realiza en capas para darle un volumen natural increíble.

Undercut

Un estilo atrevido que queda perfecto para el cabello rizo. Consiste en tener tu cabello bien corto en los laterales y atrás, dejar un flequillo natural y arriesgado en la parte superior para que caiga sutilmente en tu cara y trasmitas un aire de rockstar.

Al estilo shaggy

Uno de los cortes que podrás encontrar en la pasarela de Milán. Es un corte que consiste en controlar en capas del cabello para quitar el exceso de volumen y dejar un flequillo natural en el frente. 

El pelo rizado es la nueva moda

Ya que sabes cuidar y qué estilo usar para tu cabello rizado, empieza a aprovechar al máximo esta característica que te hace única y hermosa. Pon estas recomendaciones en práctica, empieza a usar productos que se acomoden a tus necesidades y brilla por ti sola.

 

Si te interesó este artículo, haz clic aquí y lee otro que seguro te interesará 

 

Referencias

¿Pelo rizado? Estas son las mejores técnicas para definir tus rizos

Cómo encontrar tu corte de pelo (rizado) según tu tipo de rizo

Cortes de pelo rizado 2022

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 1

Sandra Perea

hace 1 año

Me gusta mucho

Ver todos LOS REVIEWS