PRO-COLOR

¿Cómo cuidar el cabello tinturado y no fallar en el intento?

PRO-COLOR

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

¿Cómo cuidar el cabello tinturado? Si tomaste la decisión de teñir tu pelo, ten en cuenta estas indicaciones para cuidar de él y del color por más tiempo.

Comparte este artículo

Cabello tinturado: Reglas para cuidarlo al máximo

Cambiar el color de tu pelo es como renovar tu vida, tu personalidad, hacer una transición en muchas cosas que no solo se ven por fuera, ¿no lo crees? Aunque algunas veces, hacerlo puede ocasionar que tu pelo pierda brillo y se maltrate un poco, pero no te detengas por eso. Existen muchas formas para cuidar tu pelo tinturado, no solo para mantener el color, sino también para tenerlo sano y hermoso como te gusta. Potencia tu estilo usando el color de pelo que quieras y cuídalo como lo merece.

¿Cómo cuidar el cabello teñido naturalmente?

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de empezar a anotar estos consejos para cuidar tu cabello tinturado es que, mantener tu pelo sano es una tarea que debes apropiar sin importar si te tinturas o no el cabello, no hay nada mejor que sentirte segura y lucirlo de la mejor manera todo el tiempo. Además, si optas por estos hábitos antes de teñirlo seguro será más fácil hacerlo cuando hagas tu cambio de look. Entonces, pon en práctica estos consejos y dale a tu pelo el cuidado que necesita.

Tips para cuidar tu cabello teñido

Usa los productos adecuados

Si eres un habitual lector de nuestro blog seguramente ya sabes este tip, que es esencial para cualquier decisión que quieras tomar para tu cabello. ¿Ya has notado que existen productos especializados para cada tipo de cabello? En BioHerbal, por ejemplo, tenemos uno para cada necesidad. Para este caso te recomendamos el Sistema Pro-color, que es un grupo de productos creados para el cuidado de tu cabello teñido que te brindará resultados inmediatos, progresivos y preventivos.

Por otro lado, no solo debes escoger productos especializados, fíjate también en los ingredientes, que sean naturales, sin parabenos, ni colorantes. Lee un poco más en nuestro artículo Shampoo tradicional VS. Shampoo Orgánico. Optar por productos orgánicos cuidará mejor tu cabello, disminuirá la posibilidad de irritaciones y lo mantendrá sano a corto y largo plazo.

Córtalo con frecuencia

Al igual que si no lo tuvieras tinturado, debes cortar tu pelo con suficiente frecuencia para mantener las puntas sanas y evitar la resequedad. Lo recomendado es hacerlo cada 2 a 3 meses, pero deja que tu estilista te aconseje, él sabrá mejor sobre tu cabello.

Hidrátalo con mascarillas

El cabello tinturado exige un cuidado adicional, pues no solo debes mantener la intensidad del color sino también su tendencia a la resequedad. Por eso, aplicar una mascarilla una vez a la semana, te ayudará a hidratarlo, darle una sensación saludable y evitar que se quiebre. 

¡Pero espera! Antes de revisar en tu cocina con qué prepararla, te damos un consejo. Las mascarillas caseras no son recomendables, pues los ingredientes como mayonesa o aguacate por sí solos, no tienen la capacidad de aportarte nutrientes; deben pasar por un proceso llamado hidrolización. Por eso, lo ideal es encontrar una mascarilla formulada con extractos de ingredientes naturales y aceites, elaborada especialmente para cabellos tinturados.

Cómo mantengo el tono del cabello después de aplicar la tintura o decoloración

Protege tu cabello

Cuando decimos que protejas tu cabello, queremos que evites cosas como el cloro de la piscina o el agua del mar, pues estas harán que pierdas el color con más facilidad y además podrán resecarlo. Otra recomendación es que no solo consideres tomar una ducha después de salir de estos lugares, sino antes de entrar a ellos, ya que tener el pelo húmedo disminuirá el impacto de la sal y el cloro.

El lavado

Después de teñir tu pelo es recomendable esperar unas 24 horas antes de lavarlo para mejores resultados. Por otro lado, la frecuencia que tengas del lavado podrá inferir o no en la preservación del color dependiendo del proceso que hayas realizado, si es decoloración o tinte. Es por esto que debes preguntarle a tu peluquero, cada cuánto es adecuado hacerlo pensando también en tu tipo de pelo.

Evita el uso de planchas y secadores

El pelo tinturado es más sensible a este tipo de herramientas. Si las usas de manera constante, no solo afectarán la apariencia de tu pelo, sino del color que te has puesto. Por esto, es mejor que evites las planchas, secadores o pinzas y, si necesitas utilizarlas, implementa productos a tu rutina que te protejan del calor.

Juega con tu pelo, potencia tu personalidad y saca lo mejor de ti

No dejes de experimentar, el pelo crece, cambia y la vida es corta. Tintura tu pelo a tu gusto, las veces que quieras y verás que siguiendo estos pasos no dejará de estar hermoso. Tampoco olvides usar el Sistema de Bioherbal Pro-color, que se creó especialmente para ti y tu nuevo look, tiene ingredientes naturales que harán que te sientas única y hermosa como ya eres.

 

Referencias

Tratamientos naturales para el cabello teñido

5 claves para cuidar tu cabello teñido

Remedios para los cabellos teñidos y dañados

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0