ANTICAÍDA

Caída del cabello: síntomas, causas y recomendaciones

ANTICAÍDA Caída del cabello Sistema Anticaída Vitaminas para evitar la caída del pelo

Descripción

Tiempo de lectura: 6 MINUTOS

¡BioHerbal está acá para ayudarte a prevenir la caída de tu pelo! En este artículo encontrarás consejos útiles para hacerlo.

Comparte este artículo

Caída del cabello 

Encontrar algún pelo en nuestra ropa, en el desagüe del baño, en la mesa de estudio o de trabajo, no es significativo para poder concluir que se está produciendo caída del pelo grave. Pero si pasa repetidas veces y sentimos menos peso en nuestra cabeza nos puede preocupar, acá te contamos algunos datos que necesitas saber sobre la caída del cabello.

Motivos de la caída del cabello

Sabemos que la caída del pelo es un proceso biológico que ocurre en la mayoría de los mamíferos. El pelo crece durante un período variable, desde meses hasta varios años, dependiendo del estado de salud del mismo, para finalmente desprenderse del cuero cabelludo al final de su ciclo de vida. 

Este ciclo de crecimiento y desprendimiento de pelo de su folículo se repite más de veinte ocasiones por cada folículo, pudiendo afectarse por factores como: genéticos, hormonales, del estrés, alimentación, medicaciones, enfermedades sistémicas o afecciones del cuero cabelludo, etc.

Síntomas y causas

Los dermatólogos han definido la caída del pelo como aquella situación en la que al día se caen, como mínimo, 100 pelos. Esta cifra puede aumentar mucho más en caídas severas o intensas.

La primera persona que suele darse cuenta de una mayor pérdida de pelo es uno mismo. Repentinamente empieza a ver más pelos en las prendas que lleva, en la almohada, etc. 

Otro indicador suele ser la pareja o alguna persona cercana y que, con confianza, se da cuenta de que la persona ha perdido más pelo de lo normal, en las mujeres es evidente al sujetarse el pelo, mientras en los hombres es más notorio en la frente o parte posterior de la cabeza. 

Recomendaciones para evitar la caída del cabello  

Hay muchos factores que influyen en la caída del cabello. Entre ellos, destacamos los factores genéticos y los factores hormonales. De estos factores no podemos evitar su acción sobre la duración de los ciclos capilares, aunque podemos tomar medidas para frenar la caída del cabello cuando se detecte que este cae a un ritmo superior a lo habitual con el fin de evitar que el folículo se agote.

Para cualquier situación es importante tener una buena alimentación, un sueño reparador y seguir un estilo de vida saludable; adicional, no debemos olvidar mantener una buena salud del cabello. Debemos asociarla a un buen tratamiento para frenar la caída del cabello en los primeros estadios de la caída, con el fin de conseguir frenarla cuanto antes.

Nuestro sistema completo BioHerbal® Infusiones Botánicas Anticaída trae una loción capilar que viene con un activo especializado que previene la caída del cabello, fortaleciéndolo y estimulando su crecimiento. Además trae un Shampoo que ayuda a cuidar el cabello gracias a los extractos de Bamboo: conocido por su resistencia y su flexibilidad. Tiene virtudes hidratantes. El Jengibre: un ingrediente con propiedades  antioxidantes, tónicas e hidratantes. Y la Caléndula: con propiedades calmantes e hidratantes. 

¡Prueba ya nuestro sistema completo BioHerbal® Infusiones Botánicas Anticaída regularmente y dale fuerza a tu pelo de la raíz a la punta, vive los resultados* desde la primera lavada!

Vitaminas para recuperar el cabello perdido

El estado del folículo piloso es el que determina si el cabello de ese folículo va a volver a crecer o no. Si el folículo ha agotado el número de ciclos que tenía determinados, ese folículo no tendrá la capacidad de hacer crecer nuevo cabello, encontrándonos con una caída de pelo irreversible: el pelo no va a volver a crecer.

Si el folículo piloso no ha agotado todos sus ciclos, el pelo podrá volver a crecer y estamos entonces en una caída reversible.

Es por ello, que es muy importante frenar a tiempo la caída del cabello para evitar que el folículo agote los ciclos predeterminados y puedan seguir naciendo nuevos cabellos tras la caída del anterior. Para eso tener suficientes vitaminas y una buena rutina de lavado es vital.

Entre las vitaminas y oligoelementos que se absorben a través de la dieta, cuyo déficit provoca caídas puntuales de pelo se encuentran: el hierro, la biotina (también recibe el nombre de vitamina B8 o vitamina H), la Vitamina D, la Vitamina B6, la Vitamina B12, el Magnesio, el Zinc y el Cobre.

*Resultados con el uso completo del sistema. Inmediatos: brillo y suavidad. Progresivos: elasticidad y resistencia. Preventivos: previene la caída.

 

Referencias  

Caída del cabello

¿Por qué se nos cae el cabello y cuándo debemos verlo como un alarmante signo de alopecia o una enfermedad?

Causas de la caída de cabello y cuándo hay que preocuparse

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0