REPARACIÓN

¿Quieres lucir un cabello manejable y con cuerpo? Aquí te contamos cómo

REPARACIÓN

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

¿Quieres lucir un cabello manejable y con cuerpo? En este artículo te traemos tips muy interesantes para lograrlo y darle el mejor cuidado a tu pelo.

Comparte este artículo

¿Cómo lucir un cabello manejable y con cuerpo?

Hay momentos en los que tu pelo parece indomable, no puedes peinarlo, tiene frizz o se enreda. Es por eso que queremos ayudarte y darte los mejores consejos para lograr que tu cabello esté suave, manejable y con cuerpo.

Algo que debes saber es que lograr tener un pelo suave requiere de cuidado y tiempo, así que llénate de paciencia. 

¿Cómo lucir un cabello manejable y con cuerpo?

¿Qué ocasiona un cabello rebelde y no manejable?

El cabello rebelde es un síntoma de resequedad del cabello. Se produce cuando tu pelo no está lo suficientemente hidratado y le hacen falta aceites naturales, producidos por el mismo cuero cabelludo. Cuando el cabello está reseco la capa exterior de la cutícula se vuelve áspera, haciendo que sea más poroso y permitiendo que la humedad del ambiente se impregne y que se enrede.

Por esta razón es que tu pelo tiende a sufrir más en climas húmedos o en zonas donde atraviesa el verano.

Pasos para tener un cabello de película

1. Disminuye el uso de planchas y secadores

Los aparatos que trasmiten calor a tu pelo provocan que se quemen, envejezcan y endurezcan las fibras capilares, además hace que se produzca frizz. Te recomendamos secar tu cabello al aire libre.

2. Hidrata tu cabello

Aplica una mascarilla una vez por semana y bebe 8 vasos de agua al día para conseguirlo.

3. Aliméntate sanamente

La buena alimentación es primordial para que tu cabello esté saludable y manejable. Te sugerimos consumir una buena cantidad de frutas y verduras, además de evitar la comida chatarra o grasosa.

4. No lo laves a diario

Deja descansar tu cabello del lavado al menos dos días a la semana, así ayudarás a descansar tu cuero cabelludo y combatirás el frizz.

5. Trata tu cabello con cuidado

Al secarlo, quita el exceso de agua con tus manos y después sécalo con una toalla sin frotarlo, ya que esto puede causar que se dañe la cutícula de tu pelo.

6. Enjuágalo con agua fría

Esto ayuda a sellar la cutícula y a estimular la circulación sanguínea en tu cabeza, lo que ayudará a que tu pelo esté más saludable.

7. Protégete del sol

Los rayos ultravioleta no solo afectan la salud de tu piel, también tus fibras capilares se pueden ver afectadas por periodos prolongados de exposición. Te recomendamos usar gorras o sombreros.

8. Cepilla tu cabello de la forma correcta

Hazlo máximo dos veces al día, empezando desde las puntas y luego subiendo. También te recomendamos usar peines de madera, evita los de plástico.

9. No olvides usar acondicionador

Este producto es el responsable de evitar que se rompan las fibras capilares, deshacer los nudos y eliminar el frizz. Úsalo cada vez que laves tu pelo para lograr que sea más manejable. 

Pasos para tener un cabello manejable y saludable

Masaje capilar nocturno

Además de todos los consejos que te dimos para que tu pelo sea más manejable, hay uno más que te ayudará a estimular su crecimiento, prevenir su caída, ganar volumen y suavidad de forma natural, además te ayudará a relajarte al final del día.

Estamos hablando de un masaje capilar, el cual puedes realizar cada noche antes de acostarte. Solo debes hacer círculos con tus dedos sobre el cuero cabelludo, desde la frente hasta la nuca, aplicando suficiente presión como para mover el tejido, pero sin lastimarte.

Conoce lo que necesita tu pelo

Algo que también debes tener en cuenta aparte de todos los tips que te hemos dado para tener un cabello más manejable y con cuerpo, es que tu pelo tiene unas necesidades específicas, por eso, para cuidarlo y mantenerlo saludable debes tratarlo con productos que se ajusten a ellas.

Nuestros Sistemas BioHerbal Infusiones Botánicas fueron desarrollados para darle a tu cabello resultados inmediatos, progresivos y preventivos con su uso completo.

Conoce aquí todos nuestros sistemas capilares y escoge el que más se ajuste a las necesidades de tu pelo. 

 

Referencias

Los diez mandamientos para domar un cabello rebelde y con frizz

Los 7 mejores tips para tener un pelo más suave y brillante

Tips para tener el cabello suave y manejable (no importa si es corto o largo)

Cabello encrespado y rebelde: 8 trucos sencillos

 

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0