¿Qué es un Shampoo anticaída?
ANTICAÍDA

Descubre los beneficios del shampoo anti-caída

ANTICAÍDA

Descripción

Tiempo de lectura: 7

Descubre los beneficios de contar dentro de tu rutina de cuidado de cabello con un shampoo anti caída. Conoce los aspectos clave para elegir el mejor.

Comparte este artículo

Shampoo Anticaída

El pelo siempre ha sido un símbolo de belleza y cuidado personal, en el que cuidarlo se ha convertido en una parte importante de nuestra rutina diaria. Sin embargo, alguna vez a todos nos ha tocado pasar por esas etapas en las que se nos cae mucho, en las que sin darnos cuenta empezamos a encontrar más pelos en la ducha, en el cepillo o incluso en la almohada al levantarnos, y es ahí cuando tenemos que empezar a encontrar la causa y saber cómo solucionarla. 

Sigue leyendo este artículo y conoce qué debería tener el mejor shampoo para prevenir la caída del pelo. 

¿Qué significa que un shampoo sea anticaída?

Siempre que hablamos con amigos o amigas sobre nuestro pelo uno de los temas más comunes es la caída. Generalmente terminamos hablando sobre las causas, pero hay tantos factores y momentos en la vida en los que esto se puede ver incrementado, que es mejor siempre tener un pelo fuerte y muy resistente. Es ahí cuando entran los shampoos anticaída, productos cuya función principal es ayudar a que nuestro pelo tenga esos nutrientes esenciales que logran brindar todo lo necesario para prevenir su caída.  

5 aspectos para tener en cuenta al escoger un shampoo anti-caída

La caída del pelo puede ser ocasionada por diferentes factores, por eso, nuestra recomendación es siempre tener nuestro pelo muy preparado para que esto nunca ocurra. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que nuestro pelo se empieza a caer más de lo normal, es decir, en un día común se nos pueden caer entre 50 y 100 pelos, pero si empezamos a notar que esta cantidad incrementa inusualmente y por tiempos muy prolongados, lo mejor es prevenirla o tratarla utilizando un buen Shampoo Anticaída.

¿Sabes escoger el mejor? Acá te contamos 5 aspectos para tener en cuenta.

1. Ingredientes: es fundamental que un shampoo anticaída tenga componentes naturales que ayuden a cuidar nuestro pelo sin exceso de químicos.

2. Componentes: un buen shampoo debería tener los componentes necesarios para limpiar, hidratar y aportar a que nuestro pelo sea más fuerte y resistente.

3. Vitaminas: que ayuden a nutrir el pelo como la biotina, las vitaminas D, B6, B12, entre otras.   

4. Limpieza: un shampoo que deje limpio el cuero cabelludo y las puntas para evitar que los poros se tapen.

5. Estimula el crecimiento: un shampoo que, además de protegerlo, ayude a estimular su crecimiento. 

¿Qué es lo que debe tener un shampoo anticaída?

Un buen shampoo anticaída debe tener componentes naturales que nos ayuden a cuidar el pelo. Un excelente ejemplo es el bamboo que aporta hidratación al pelo; el jengibre, que es antioxidante y ayuda a estimular los folículos; la caléndula, que tiene propiedades calmantes e hidratantes o complejos naturales que disminuyen la pérdida del cabello y estimulan su crecimiento, lo cual es de suma importancia para el cuidado de nuestro pelo. 

Estos 3 ingredientes son tan importantes para lucir un pelo saludable y hermoso que constituyen los componentes principales en nuestro Sistema Completo Anti-caída BioHerbal, para que todas las personas los disfruten mientras cuidan su pelo de la mejor forma. 

Beneficios del shampoo anticaída

Y para seguir contándote un poco sobre los shampoo anticaída, es importante que conozcas los principales beneficios que tienen para tu pelo y que puedas seguir sintiéndote como más te gusta: 

• Fuerza y resistencia

• Brillo

• Elasticidad

• Suavidad

• Energía y revitalización para el cuero cabelludo

• Prevención de la caída

¿Cuál es el mejor producto para prevenir la caída del pelo?

Cuando buscamos prevenir la caída del pelo es importante saber que no podemos dejarle toda la responsabilidad a un shampoo. Lo mejor es siempre buscar el perfecto complemento de productos para que puedan funcionar mejor juntos, así como en nuestro Sistema Completo BioHerbal Anticaída que está compuesto por un Shampoo Anticaída y una Loción Capilar Anticaída que logran trabajar en conjunto para que todas las personas disfruten de la confianza de tener el pelo como más les gusta.

Pero para prevenir la caída del pelo no solo basta con usar los productos correctos, también te recomendamos tener en cuenta algunos tips de cuidado para que los beneficios puedan ser más efectivos. Te contamos algunos:

• Evita prácticas que debiliten la hebra del pelo: no lo planches muy seguido, protégelo del sol, péinalo acorde a tu estilo de pelo y ten una alimentación adecuada. 

• Controla el estrés: uno de los principales causantes de la caída del cabello es el estrés ya que altera el ciclo capilar y los folículos pilosos.

• Productos acordes a la necesidad de cada pelo: cada pelo tiene su propia necesidad capilar, busca productos que solucionen tus necesidades específicas.

Todos los hombres y mujeres alguna vez nos hemos preocupado por la caída del pelo, y es que para tener un pelo que nos enorgullezca, lo mejor es saber elegir esos productos correctos para que nuestro pelo se vea increíble. Así que, si te encanta cuidar y lucir tu pelo de la mejor forma, únete a nuestra comunidad para que nunca te pierdas ninguno de nuestros artículos y consejos para tu pelo.

Referencias:

Caída de pelo: lo que recomiendan los dematológos para prevenirla y tratarla (y más en otoño)

Caída del cabello: causas y cuidados para mitigarla este otoño

¿Cómo escoger el mejor champú anticaída para hombres y mujeres?

Beneficios de usar champús anticaída

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un shampoo anticaída

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0