REPARACIÓN

Reparación capilar: 3 Ingredientes que te ayudarán

REPARACIÓN

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

Reparación capilar: Si has pasado por cambios químicos que han maltratado tu cabello, aquí te contamos como repararlo con ingredientes naturales.

Comparte este artículo

¿Qué es la reparación capilar?

Aunque no lo notes tu cabello está expuesto a una gran variedad de factores que lo pueden maltratar, que van desde los más comunes como el uso de planchas y secadores, hasta la contaminación y el estrés. Todos estos factores alteran la salud tanto del cuero cabelludo como del cabello, es por eso, que se recomienda realizar un tratamiento de reparación capilar, que consiste en recuperar la salud capilar.

¿Cómo sé si mi cabello lo necesita?

Existen varias formas de saber si necesitas un tratamiento capilar, si notas que tu cabello está quebradizo o con las puntas partidas es probable que lo hayas perjudicado con procesos químicos que causan alta porosidad, como los alisados y las decoloraciones, por otro lado, su tu cabello está seco, con demasiado volumen, sin brillo y con frizz es probable que esté siendo maltratado por agentes externos como el sol, el calor de la plancha o el secador y la polución.

¿Cómo reparar el cabello dañado de forma natural?

Puedes cuidar tu pelo cortando las puntas frecuentemente, aplicando un chorro de agua fría al terminar de lavarlo y usando acondicionador después del shampoo.

Cuando se trata de reparar tu cabello, puedes realizar diferentes tratamientos caseros para recuperar su salud, aquí te recomendamos algunos:

1. Tratamiento con aceite de coco.

Aplica un poco de aceite de coco sobre tu cabello durante 20 minutos, antes de lavarlo esto te ayudará a controlar el frizz, las puntas abiertas y la caspa. 

2. Tratamiento con aceites.

Usa partes iguales de aceite de oliva y de canola, úsalo después de peinar y desenredar tu pelo. Aplica primero en las puntas y masajeando en dirección del crecimiento del cabello.

Ponte un gorro de plástico y luego una toalla sobre tu cabeza, y duerme con esto puesto durante la noche, para terminar lava tu cabello como usualmente lo haces. Este tratamiento lo puedes realizar de dos a tres veces por semana.

3. Mascarilla de aguacate.

Mezcla un aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre tu cabello recién lavado y cubre con un gorro de plástico durante 15 a 30 minutos. Para terminar lava tu pelo de nuevo.

3 ingredientes que ayudan a reparar tu cabello

Granada

Es rica en antioxidantes que actúan nutriendo e hidratando tu cabello. 

Coco

El aceite de coco tiene propiedades hidratantes y nutritivas, además aporta brillo y suavidad.

Aceite de Argán

El argán es particularmente eficaz nutriendo y fortaleciendo el cabello.

Productos con ingredientes naturales para una reparación capilar exitosa

El Sistema Reparación de BioHerbal Infusiones Botánicas está creado especialmente para reparar el daño de tu cabello. Su exclusiva infusión de coco y granada, e ingredientes como el aceite de argán te dan resultados* inmediatos como brillo, suavidad y control de frizz, progresivos como reparación de las fibras capilares y sellado de cutícula, y preventivos como protección contra agresiones diarias.

Nuestro Sistema Reparación está diseñado para darte los mejores resultados con 3 productos: shampoo, acondicionador y tratamiento nocturno.

Conoce más sobre el Sistema Reparación de BioHerbal Infusiones Botánicas. 

*Con el uso del sistema completo.


Si te interesó este artículo, haz clic aquí y lee otro que seguro te interesará

Referencias

Reparación capilar, la importancia de establecer una rutina en tu pelo

Argán: las propiedades del aceite milagroso

https://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol25num2/articulos/antioxidantes/

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0