ANTICAÍDA

Shampoo sin sal: ¿Qué es y por qué deberías usarlo?

ANTICAÍDA

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

Conoce los beneficios y virtudes que tiene el shampoo sin sal para tu cabello. Te enseñamos como identificarlo según las necesidades de tu cabello.

Comparte este artículo

Shampoo sin sal: ¿Qué es y por qué deberías usarlo?

La sal que se le agregan a algunos shampoos tiene el fin de darles consistencia, es decir, actúa como espesante, sin embargo, esta puede llegar a ser dañina para el cuero cabelludo y para tu pelo. Acá te contamos lo que debes saber sobre el shampoo sin sal.

¿Qué es el shampoo sin sal?

Como su nombre lo indica, cuando hablamos de un shampoo sin sal, nos estamos refiriendo a una fórmula libre de cloruro sodio, que limpia tu pelo con delicadeza y  te ayuda a proteger tu cuero cabelludo, sin resecar.

¿Por qué deberías incluirlo en tu rutina diaria?

1. Ayuda a mantener el tinte de tu pelo

La sal hace que el color se vaya con mayor facilidad, usar un shampoo sin este ingrediente te permitirá conservar el color de tu tinte en tu pelo por mucho más tiempo.

2. Ayuda a controlar el frizz

Usando un shampoo sin sal lograrás que tu pelo luzca más aplacado.

3. Mantiene la keratina natural de tu pelo

El efecto surfactante de la sal provoca que se elimine la keratina de tu pelo, debilitando las fibras y generando un aspecto encrestado y rústico.

4. Mantiene tu pelo hidratado

La sal puede resecar tu pelo, ocasionando que luzca opaco y generando puntas abiertas. 

¿Qué tipos de pelo pueden usar este producto? 

Los shampoos sin sal son aptos para cualquier tipo de pelo, pero son las cabelleras resecas, frágiles y que tienen alguna clase de tratamiento, ya sea de color o de alisado, las que tienen más ventajas al usarlos.

También las personas que necesitan de una mayor hidratación, como quienes tengan rizos naturales, notarán que el uso de un shampoo sin sal es una gran opción para el cuidado de su pelo.

¿Cómo saber si el shampoo no tiene sal? 

Por lo general, los shampoos sin sal son muy fáciles de reconocer, pues estos productos lo indican en sus etiquetas enunciando “Sin sal” o “Libre de sal”. También puedes revisar la lista de ingredientes que todos los productos cosméticos deben llevar. Pero, si lo que buscabas era una recomendación para que puedas elegir con mayor facilidad un shampoo con esta característica, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo y encontrarás nuestras sugerencias.

Shampoo sin sal para el cuidado del pelo

Todos los shampoos de los Sistemas Capilares de BioHerbal Infusiones Botánicas son una gran opción si buscas un shampoo sin sal, además con el uso de los sistemas completos podrás disfrutar de los resultados inmediatos, progresivos y preventivos de cada uno de ellos. Conócelos y elige el tuyo: 

Shampoo BioHerbal® Infusiones Botánicas Reparación

Un Shampoo para reparar los daños de agresiones diarias que puede sufrir tu pelo, nutrirlo y darle vida, hecho con ingredientes como granada, coco, y aceite de argán. Usándolo con el Sistema Completo reparación tendrás resultados como brillo, suavidad, control de frizz, reparación de la fibra capilar, sellado de cutícula y protección contra agresiones diarias.

Shampoo BioHerbal® Infusiones Botánicas Anticaída

Usando este shampoo con el sistema completo anticaída le darás a tu pelo la fuerza que necesita para prevenir su caída. Hecho con ingredientes naturales como bamboo, jengibre y caléndula. Usándolo con el Sistema Completo tendrás resultados como brillo, suavidad, elasticidad, resistencia y prevención de la caída de tu pelo.

Shampoo BioHerbal® Infusiones Botánicas Pro-Color

Cuando tu pelo necesite una reparación ante daños químicos y protección del color, nuestro Shampoo Pro-Color y el sistema completo Pro-Color son ideales para lograrlo. Hecho con ingredientes naturales como moringa, jalea real y Açaí. Usándolo con el Sistema Completo tendrás resultados como luminosidad, brillo, suavidad, protección del color, sellado de cutícula y protección frente a tratamientos químicos.

Shampoo BioHerbal® Infusiones Botánicas Control-Grasa

Controla la grasa de tu pelo y obtén una limpieza renovadora usando nuestro Shampoo y el sistema completo Control-Grasa. Hecho con ingredientes naturales como menta, pomelo, y flor de naranjo. Usándolo con el Sistema Completo tendrás resultados como una limpieza renovadora, un cuero cabelludo con menos grasa y equilibrio de la producción de grasa.

Escoge un Shampoo que se ajuste a tus necesidades

Recuerda que saber escuchar a tu pelo es primordial para que escojas un shampoo que te otorgue los beneficios que necesitas, nota las señales que él te da y aprende a cuidarlo para lograr tenerlo como siempre has querido. 

De igual forma, no olvides que todos los Shampoos de los sistemas BioHerbal Infusiones Botánicas no contienen parabenos, pues usamos conservantes biodegradables seguros, ni tampoco, colorantes añadidos que den color a la fórmula, lo que resulta beneficioso para tu pelo.

 

Referencias

Beneficios del shampoo sin sal

¿Debe evitar los champús con sulfatos?

Shampoo sin sal beneficios

4 efectos negativos de la sal en el cabello

Shampoo sin sal: qué es y por qué deberías incluirlo en tu rutina

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 1

Laura Rojas

hace 2 meses

Genial!

Ver todos LOS REVIEWS