Cuál es la función de los acondicionadores para cabello
REPARACIÓN

Acondicionadores para el cabello: ¿Cuál es su función?

REPARACIÓN

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

El mundo está cada vez más enredado, cada vez hay más reuniones, menos tiempo y más responsabilidades. Pasa lo mismo con tu pelo, cuando menos te das cuenta se enreda fácilmente. Por eso, quédate aquí y te vamos a contar cómo hacer para que tu cabello y tú también se desenreden en el día a día.

Comparte este artículo

Acondicionador para el cabello: ¿Cuál es su función?

Al usar un acondicionador podemos ver muchos beneficios en nuestro pelo, incluso algunos de ellos pueden ser inmediatos si utilizamos el acondicionador de la forma adecuada: cambios increíbles en el brillo del pelo, suavidad y control del frizz, ese que siempre hemos anhelado tener.

Por eso, para probar estos beneficios nosotros siempre vamos a recomendarte el Acondicionador BioHerbal® Infusiones Botánicas Reparación que es el mejor aliado para cuidar y desenredar tu cabello, además con el uso completo del Sistema Reparación logras darle un mejor brillo, más suavidad y un aspecto más saludable.

Porque estos beneficios no solo se ven reflejados en tu pelo sino en el día a día, te ayudan a sentirte más seguro y con mayor confianza. Una de las principales razones para usar siempre un buen acondicionador.

¿Qué es un acondicionador para cabello?

A veces tu cabeza se enreda en el día a día, pero puede que alguna vez hayas escuchado sobre los acondicionadores, seguramente no has entrado al detalle de saber qué son realmente, porque más allá de ser un simple producto, es esa herramienta que ayuda a mejorar la apariencia y el tacto de nuestro pelo, es decir un acondicionador busca que nuestro pelo sea mucho más fácil de peinar, sea más flexible, suave, brillante y pueda tener más volumen y textura. Un producto infaltable en nuestro cuidado capilar, que una vez que aprendes a usarlo se vuelve indispensable en tu rutina de cuidado y hasta en tu carrito de compras.

¿Por qué es importante?

Un acondicionador es tan relevante para nuestra rutina diaria, porque nos da la confianza de tener nuestro pelo más suave, con más brillo y evitando que se enrede.

Y es que, más que tener nuestro cabello saludable, nuestro pelo se ha convertido en ese pilar fundamental para vernos bien en la oficina, en una cita con nuestra pareja y hasta cuando vamos al gimnasio.

Porque cuando desenredamos nuestro cabello, desenredamos nuestro día, logrando activar ese poder natural que solo nos da nuestro pelo al llevarlo como nos gusta.

Tipos de acondicionadores

Para saber qué tipo de acondicionador es para ti, es importante identificar uno que se adapte a las necesidades individuales de tu cabello, ya que cada uno de ellos cuenta con una fórmula específica dependiendo si tu cabello es graso, con frizz o seco.

Acondicionador tradicional

Un producto que busca mantener la hidratación del pelo mientras genera una capa protectora en la cutícula.

Acondicionador tratamiento capilar

Un producto de restauración para el cabello, con hidratación extrema, mejora el frizz y mantiene el cabello con más brillo y sin enredos, igual como nuestro Acondicionador BioHerbal® Infusiones Botánicas Reparación, un producto con ingredientes naturales y con beneficios únicos.

Acondicionadores sin enjuague

Una manera excelente de mantener la humedad del cabello durante el día, ya que puede usarse sobre cabello seco o húmedo.

5 consejos para aplicar correctamente tu acondicionador

Para aplicarte el acondicionador que mejor se adapte a tus necesidades, hay 5 mandamientos esenciales que se deben seguir:

1. Siempre utilízalo después del champú.

2. Usa una pequeña cantidad, al usar mucho puedes engrasar el pelo. La cantidad es del tamaño de una menta o incluso menos.

3. No lo pongas en las raíces, ya que el cabello suele enredarse mucho más en las puntas.

4. Úsalo en función de tu cabello, escoge un acondicionador dependiendo de tus necesidades.

5. Aplícalo únicamente cuando lavas tu cabello.

¿Qué pasa si lavas tu pelo con acondicionador?

Como hablábamos antes, las funciones de un acondicionador son muy diferentes a las de un champú, por eso al ver las técnicas de Co-Wash (dejar de lavar tu pelo con champú y solo utilizar acondicionador) NO son muy efectivas, porque si nos vamos a las investigaciones de la Academia Española de Dermatología y Venereología, el champú es el producto creado para asegurarnos la higiene capilar (cuidando nuestro pelo del mugre, la grasa, el exceso de microorganismos que generan mal olor, etc.) logrando quitarlos con un adecuado lavado, mientras que el acondicionador busca regenerar capas lipídicas, hidratar, humectar, neutralizar cargas, pero no generar una acción de limpieza como la del shampú. Así que no te vuelvas fan de un producto u otro si quieres ver los mejores resultados. La mejor opción es utilizarlos como el perfecto complemento.

¿Qué va primero el champú o el acondicionador?

Toda la vida hemos escuchado esta discusión sobre qué va primero, algunos usan el acondicionador antes del champú e incluso hay otros que usan el acondicionador de champú, la realidad es que estos dos son el complemento ideal y lo correcto sería usar el champú antes que el acondicionador, evitando que nuestro cabello se reseque, se engrase o se enrede. Por eso, es que en la belleza como en la vida, para obtener los mejores resultados es primordial evitar que se nos enrede.

¿Por qué incluirlo en tu rutina?

Para nosotros el principal secreto es elegir ese acondicionador que va a hacer que tu cabello se vea y se sienta como te gusta, por eso nuestra recomendación siempre va a ser el Acondicionador BioHerbal® Infusiones Botánicas Reparación que con el uso del sistema completo logra devolver la vitalidad a tu pelo mientras le aporta beneficios increíbles como: más brillo, más suavidad y más control de frizz para un fácil manejo, consiguiendo que nuestro cabello se vea como nos gusta durante todo el día.

¿Los hombres pueden usar acondicionador en su cabello?

Los hombres al utilizar productos para el cabello obtienen beneficios increíbles como un cabello más manejable, saludable y con más brillo.

Si tu cabello es corto no es necesario utilizarlo todos los días, sin embargo, los beneficios van a verse a simple vista.

Por eso, cuando cuidas tu pelo y cuidas tu rutina, encuentras ese equilibrio en lo que haces en tu día a día.

Disfruta tu cabello como más te gusta y siéntete con más seguridad y comodidad. El mundo necesita menos enredo y más personas que luzcan su pelo con orgullo.

 

Si te interesó este artículo, haz clic aquí y conoce más sobre este tema

 

Referencias

https://gruposaizpeluqueros.com/la-importancia-del-acondicionador/

https://newsfragancias.com/cabello/co-wash-y-no-poo-champu-cabello/

https://www.supermasymas.com/blog/como-aplicar-correctamente-tu-acondicionador/

https://imdermatologico.com/blogimd/tratamientos-capilares/acondicionadores-para-que-sirven/

https://www.pantenela.com/es-mx/consejos/cabello-con-frizz/que-hace-el-acondicionador-de-cabello

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 2

Felipe Gil

hace 10 meses

Felipe Gil

hace 10 meses

Ver todos LOS REVIEWS