Qué son las mascarillas capilares
Cuidado Capilar

¿Qué son las mascarillas capilares y sus usos?

Cuidado Capilar

Descripción

Tiempo de lectura: 7

Las mascarillas capilares sin duda han venido creciendo dentro el cuidado del cabello, pero ¿sabes qué son o qué usos podrías darles? Toda la info aquí. 

Comparte este artículo

Mascarillas capilares: Todo lo que necesitas saber de ellas

Nuestras abuelas nos mostraron el gran secreto para tener un pelo hermoso y saludable: las mascarillas capilares. Y es que no es casualidad que estas hayan pasado de generación en generación demostrando todos los beneficios que los productos naturales pueden tener en nuestro pelo. 

¿Quieres descubrir qué son, sus tipos y todos sus beneficios? Sigue leyendo. 

¿Qué son las mascarillas capilares?

Las mascarillas capilares son tratamientos para el pelo compuestos con aceites, mantecas y otros ingredientes nutritivos que pueden tener la función de hidratar, nutrir, restaurar y penetrar el pelo más tiempo que un shampoo o un acondicionador habitual.  

Durante nuestro día a día sometemos nuestro pelo a daños graves como las planchas, la contaminación o los químicos y es ahí donde una buena mascarilla puede ayudarnos a reducir el quiebre del pelo, la resequedad y hasta la falta de nutrientes. ¡Y lo mejor! Puedes disfrutar de grandes beneficios de las mascarillas con productos que encuentras fácilmente en tu casa. 

¿Cuál es la diferencia entre mascarilla y tratamiento acondicionador para el pelo? 

Las mascarillas y los tratamientos acondicionadores están enfocados en darle a nuestro cabello beneficios muy similares como hidratación, suavidad y brillo, además de que aportan nutrientes necesarios para que el pelo tenga una hidratación profunda. Sin embargo, aunque ambos productos tienen beneficios similares, la fórmula de los tratamientos acondicionadores suele ser más ligera que la de las mascarillas.

Los tratamientos acondicionadores contribuyen a la disminución del frizz y aportan suavidad al cabello para facilitar el peinado. Por otro lado, las mascarillas son un tratamiento nutritivo que aportan beneficios adicionales al cabello, entre ellos, ayudar a la reparación de la fibra capilar y al selle de las cutículas. 

Ahora bien, considerando que las mascarillas son un producto con un efecto más potente en nuestra salud capilar, no deben usarse diariamente y se recomienda dejarlas actuar al menos de 8 a 10 minutos previo al enjuague, para lograr un efecto positivo en el pelo. Aunque, ten en cuenta, que debes permitir que la mascarilla actúe durante el tiempo exacto que establezca el producto o el que te haya recomendado un experto. Recuerda: más tiempo no significa más efecto y menos tiempo puede no ser suficiente.

Muchas personas deciden utilizar solo una de estas opciones, sin embargo, lo más recomendado es usar ambas como complemento en la rutina capilar, de esta forma tendrás grandes beneficios para tu pelo. Por ejemplo, nuestro Sistema Completo Reparación  cuenta con un tratamiento capilar nocturno que, al dejarlo actuar durante toda la noche, te ayudará a tener beneficios increíbles. 

 

Algunas mascarillas caseras para el pelo

Cuando decidimos utilizar una mascarilla podemos hacerlo con ingredientes que encontramos en nuestra casa y así darle más brillo y aportarle nutrientes. Hay muchos tipos de mascarillas que se pueden hacer, pero esto va a depender de las necesidades del pelo de cada persona y de los beneficios que se quiera obtener al usarlas. 

Te dejamos algunas que pueden servirte según la necesidad de tu pelo:

 

1. Cabello graso: limón y huevo

El limón y el huevo son grandes reguladores de la grasa capilar además de combatir las bacterias y ayudarlo a hidratar. 

Mezcla un poco de limón, sal y 2 huevos, deja que actúe 30 minutos y lava con abundante agua. 

2. Cabello seco: aguacate, aceite de coco y aceite de oliva

El aguacate, gracias a sus contenidos de ácidos grasos insaturados, protege el pelo, lo hidrata a profundidad. El aceite de coco y el aceite de oliva ayudan a reparar el pelo dañado y las puntas abiertas. 

Mezcla un aguacate, 2 cucharadas de aceites de coco y 2 de aceite de oliva, calienta ligeramente, aplica y deja actuar por 30 minutos. 

3. Cabello débil: aloe vera, aceite de romero y huevo

El aloe vera tiene un alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos, que lo convierten en un sérum anticaída perfecto; el aceite de romero estimula el metabolismo celular. El huevo, gracias a la biotina que se encuentra en la yema, estimula el crecimiento del pelo. 

Mezcla el aloe vera con 3 gotas de aceite de romero, una yema de huevo batido, extiéndelo por todo el pelo, deja actuar por 30 minutos y retira con abundante agua. 

Estas son solo algunas ideas que puedes considerar, recuerda que lo importante es estar atenta a las señales de tu pelo para que puedas saber qué es lo que más necesitas.

En caso de usar alguna de ellas y notar alguna reacción no deseada, ya sea con mascarillas o algún producto, es recomendable asesorarte con expertos o suspender el uso del producto que estés utilizando.

¿Cada cuánto se deben utilizar?

Es importante saber en qué condición está tu pelo y cuáles son sus necesidades porque solo así podrás saber la frecuencia en la que puedes hacer uso de estas mascarillas capilares. 

En un pelo sano deberías utilizar una mascarilla capilar 1 vez por semana, pero si tu pelo tiene una apariencia más seca o dañada de lo normal, lo mejor es ir aumentando su uso en 2 o 3 días por semana. 

5 Beneficios de utilizar mascarillas en el pelo

Un pelo sano es el reflejo de un gran cuidado personal y del resultado de saber escoger los mejores productos. Por eso, queremos que conozcas los mejores beneficios que te puede dar una mascarilla capilar y todo el provecho que puedes sacarles para poder lucir tu pelo como más te gusta:

1. Aportan brillo y luminosidad. 

2. Promueven el sellado de las cutículas

3. Consiguen una hidratación y nutrición más profunda. 

4. Mantienen el color y regulan la aparición del sebo. 

5. Previene su caída y estimula el crecimiento.

Así que, si quieres que tu pelo tenga todos estos beneficios y que puedas tener la confianza de lucirlo cómo más te gusta, prueba la mascarilla que más se adapte a tus necesidades capilares, sigue todos los pasos y disfruta la satisfacción de cuidarte con lo mejor. 

Referencias:

Cómo rehidratar tu cabello con 5 mascarillas naturales

¿Usas mascarilla en el cabello cuando te lo lavas? Perteneces al 20% de la población

DIFERENCIAS ENTRE UNA MASCARILLA Y UN TRATAMIENTO ACONDICIONADOR

¿Qué es el tratamiento capilar?

Estas son las diferencias entre el acondicionador y la mascarilla capilar

¿Es malo usar mascarilla para el pelo todos los días?

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0