REPARACIÓN

Diferencias entre shampoo orgánico y tradicional

REPARACIÓN

Descripción

Tiempo de lectura: 7 MINUTOS

¿Quieres una opción natural para lavar tu cabello? Acá te contamos lo que debes saber para hacer el cambio.

Comparte este artículo

Shampoo orgánico Vs. Shampoo tradicional

Hoy en día existen muchas variedades de productos para tu pelo, con múltiples indicaciones, que pueden llegar a confundirte, como en el caso del shampoo y sus variaciones, pero no te preocupes, has llegado al lugar indicado para que puedas entender las diferencias entre un shampoo orgánico y uno tradicional.

¿Qué significa que un shampoo sea orgánico?

Que un shampoo sea orgánico significa que sus componentes tienen un origen natural y carecen de otros componentes químicos que no solo resultan ser perjudiciales para el ser humano, sino que también generan un impacto en el medio ambiente y para los animales.

Un shampoo orgánico no tiene colorantes, ftalatos, siliconas, parafinas ni parabenos, estos a su vez no hacen test en animales.

¿Por que usar shampoo organico?

Shampoo tradicional y sus componentes

Los shampoos tradicionales contienen una gran cantidad de ingredientes que, aunque puedan dar resultados en la limpieza de tu cabello, con su uso prolongado pueden llegar a ser perjudiciales no solo para tu pelo, también para tu piel. A continuación, te dejamos una lista de componentes que son comunes de encontrar en esta clase de productos, te recomendamos buscarlos en las etiquetas donde aparecen listados los ingredientes de los productos para evitarlos o no usarlos tan seguido.

• Alcohol (si es uno de los cuatro ingredientes principales)

• Glicol de propileno (también conocido como anticongelante)

• Vaselina

• Polyethelyne glycol

• Laurilsulfato de sodio (SLS)

• Lauril sulfato de amonio

• Siloxanos (terminados en -siloxano o meticona)

• Trietanolamina (TEA)

• Parabenos

• MIT 

• Colorantes artificiales

¿Qué diferencias hay entre el shampoo orgánico y el tradicional?

Como ya lo hemos mencionado antes la principal diferencia entre un shampoo tradicional y uno natural son sus componentes, que podríamos dividir en tres categorías diferentes, acá te contamos cuáles son y sus características.

Los tensioactivos

Son los componentes que se encargan de limpiar creando espuma y dando consistencia, entre otras funciones, que se encuentran en los productos de cuidado personal, principalmente en la mayoría de los cosméticos. Los agentes tensioactivos de origen químico son causantes de irritaciones de la piel, y a su vez son perjudiciales para el medio ambiente. Existen también tensioactivos de origen natural que no producen daños a la salud de las personas ni a los ecosistemas, estos, aunque producen menos espuma que los de origen sintético, pueden dar la impresión de ser menos eficaces, pero la verdad no es así.

Los conservantes 

Un shampoo orgánico no contiene parabenos adicionados, metilisotiazolinona, ni phenoxyethanol, los cuales son conservantes químicos con mayor tendencia a generar reacciones o molestias... Se estima que un 80% de los productos en el mercado del sector belleza los contienen.

5 Razones para empezar a usar shampoo orgánico

Existen múltiples razones para empezar a usar un shampoo de origen natural, acá te contamos algunas de ellas:

- Descubrirás la verdadera belleza de tu pelo, que tomará fuerza y brillo natural, con una limpieza suave y renovadora.

- Los Shampoos naturales reducen la posibilidad de irritaciones en la piel y sus químicos no son perjudiciales para el medio ambiente.

- Son suaves, por lo que hay menor riesgo de enrojecer o resecar tu cuero cabelludo.

- Es una gran opción si tienes el cabello teñido, ya que no afectará el color y puede hacer que este llegue a verse más radiante.

- Junto a un estilo de vida y bienestar más una buena alimentación e hidratación, brinda nutrición extra, lo que generará que logre tener crecimiento y vitalidad. Además, puede reducir la resequedad o controlar el exceso de grasa, dependiendo de los ingredientes que contenga.

Diferencias entre el shampoo organico y el tradicional

¿Cómo pasar de los productos tradicionales a los naturales?

¡Es muy sencillo intentarlo! Deja atrás el uso de los productos tradicionales y elige un shampoo que se acomode a tus necesidades, haz la transición poco a poco hasta que te sientas cómoda con todos los beneficios que le ofrece los ingredientes naturales a tu cabello.

También te puede interesar: Shampoo sin sal: ¿Qué es y por qué deberías usarlo?

 

Referencias

Champú orgánico vs. champú convencional

5 beneficios de optar por los champús orgánicos

Los champús sin sulfatos y la libertad de decidir

Champú orgánico vs. Champú de base química

Estos productos te pueden interesar

Comentarios del artículo

Comentarios totales 0